lunes, 7 de marzo de 2011

REDES COLABORATIVAS para la VI Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA -AIRE


El Taller Arte en Fibras lanzó en el mes de enero una invitación a los alumnos y ex-alumnos del Taller de Textiles de la Maestría de Artes Visuales de la Academia de San Carlos ENAP-UNAM, para atender a una de las convocatorias lanzadas por los organizadores de la VI Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA - Aire, en específico para la participación en el Salón de Arte Textil Colaborativo REDES.
El objetivo es seguir con la temática propia de la Bienal, que en esta edición es el AIRE, para la creación de redes de 1 mt x 1 mt. Las piezas terminadas se exhibirán en el Centro de las Artes de San Agustín CASA, en Etla Oaxaca. La exhibición se inaugurará el 28 de mayo de 2011 a las 13.00 hrs.
A esta invitación, acudieron maestros, alumnos, ex-alumnos y alumnos de otras escuelas de arte, como La Esmeralda. Gracias a su interés se consolidaron tres grupos: Taller de Arte en Fibras, Caracol Púrpura y Chak-té.

El grupo Taller de Arte en Fibras, realiza un total de cinco tapices sobre una urdimbre de algodón y tejido con lanas de diferentes gruesos, materiales reciclados y henequén en greña y torcido. Los diseños que se están trabajando, son propuestas de mi autoría.
Cada uno de los participantes aporta ideas para la realización de las piezas, cuya unidad es el color y la forma.
Dentro de sus integrantes están Leticia Arroyo, Ileana Castillo, Yanina Flores, Rocío Landoll, Lucía Ramírez, Elía del Carmen Morales, Rosalía García y Arturo Oliver.

El grupo Caracol Púrpura ejecuta un tapiz con henequén en greña y cuerda sobre una urdimbre de algodón, teñidas con tintes químicos. Las integrantes del grupo son Eideres Aparicio, Reyna Herrera y Karla Amezcua.

Por otro lado, el grupo Chak-té decidió trabajar en dos proyectos sobre tela de henequén como base y bordado como técnica de ejecución; empleando henequén torcido, lana en diferentes gruesos y estambre.
El primero de los proyectos realizado por el grupo, titulado "Cuatro vientos" es una propuesta de mi autoría.
Este grupo está conformado por Araceli Carmona, Georgina Santos y Lisandra Aparicio.





















1 comentario:

  1. Hola Leticia ,necesito pedirle infromación sobre una de sus obras,pero no tengo su mail,porfavor si pudiese responderme para tenerlo,gracias

    ResponderEliminar