lunes, 20 de junio de 2011

Exposición Generaciones






A un paso del abismo

190 x 87 cm

Técnica: Tejido en telar vertical

Material: Lana y henequén teñidas con tintes naturales

1986


En el marco de la VI Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA-Aire, se exhibe en el Centro Cultural Ollin Yoliztli una retrospectiva del trabajo artístico textil en México, en la cual tengo el honor de participar con la pieza titulada A un paso del abismo.

En esta exposición se reúne piezas que narran un capítulo en la historia del arte textil en México a través de diferentes materiales, técnicas, superficies, colores y formas. Más allá de ser un producto apegado a la tradición artesanal esta actividad artística a aportado una nueva vía de expresión llamada arte textil, adquiriendo una nueva connotación y provocando emociones táctiles y visuales.

En Generaciones participan Ana Siegel, Androna Linartos, Carmen Padín, Carmen Tejada, Edmundo Equino, Enna Negrón, Gabriel Canales, Georgina Toussaint, Isabel Quijano, Juan de la Cruz Sánchez, Juan Soriano, Leticia Dino-Guida, Mahia Biblos, Marcela Gutiérrez, Marcela Sandra López, María Luisa Simón, Maya Amrein, Ofelia Iszaevich, Patricia Green, Patricia Robles, Patricia Ruiz de las Cuevas, Rosa Luz Marroquín, Sara Corenstein, Sara María Terrazas, Teresa Olabuenaga, Theo Riedl y Yosi Anaya.

Generaciones se exhibirá hasta el 30 de junio de 2011 en la Galería Tonalli, abierta de lunes a sábado de 10:00 a 19:00. Domingo de 10:00 a 14:00 hrs. Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario